Tuomas Holopainen Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro dedicado al teclista y compositor de Nightwish, Tuomas Holopainen

ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

El acelerador de particulas mas grande del mundo

AutorMensaje
All Nightwish
Nobody
Nobody

Cantidad de envíos : 3

El acelerador de particulas mas grande del mundo Empty
MensajeTema: El acelerador de particulas mas grande del mundo   El acelerador de particulas mas grande del mundo Icon_minitime2008-07-25, 10:01 pm

Hace un tiempo atrás, me informe de la existencia de un Acelerador de Partículas Gigante (o el Gran Colicionador de Hadrones, LHC por sus siglas en inglés), el más grande del mundo. Y hoy me puse a investigar acerca de este tema y encontre 3 artículos muy interesantes que voy a poner en las siguientes líneas.
Unos científicos españoles demandaron a la organización que quiere llevar a cabo este experimento, ya que ellos creen que podrían crear un hoyo negro que se trague la Tierra.
El primer artículo es largo, pero muy interesante. Nos cuenta como funciona el LHC y cuales son los propósitos de este experimento. Es de la revista National Geographic, a continuación dejo el Link:

http://ngenespanol.com/2008/02/27/en-busca-de-la-particula-de-dios/

Los otros dos artículos son más cortos, y nos indican que sucedería si el experimento falla.

Este lo pille en un blog:

http://www.ecuafun.com/2008/04/un-acelerador-gigante-de-particulas.html

Y este en un foro:

http://tigres.us/foros2/index.php?topic=3837.0

Resumen
En pocas palabras, este Acelerador va a llevar dos haces de partículas a una velocidad MUY cercana a la de la luz (recuerden que por lo que dice Einstein la materia no puede viajar a la velocidad de la luz ya que su masa se haria infinito) Y los va a hacer colisionar en un punto del tunel.
Cuando las partículas choquen, se liberaran cantidades gigantescas de energía, y se crearían unas partículas nunca antes vistas, que en teoría sería la materia que compone las estrellas de neutrones, por ejemplo. Unas partículas con una cantidad GIGANTESCA de masa.

Mi Opinión
Yo creo que este sería un paso muy importante, ya que abriría las puertas a una nueva ciencia, quizas podríamos crear agujeros de gusano que nos servirían para poder hacer viajes a otros sistemas solares y/o galaxias en unos segundos!!
Sin embargo, me parece que estamos jugando con cosas que tenemos poco conocimiento... ¿Qué pasaría si algo sale mal? un pequeño error de cálculo?
Me recuerda al episodio con el Señor Fermi cuando hizo la primera reacción en cadena sostenida (llegó a la masa crítica), pero que estuvo al borde de hacer una explosión nuclear dentro de la Universidad.

¿Valdra la pena correr estos riesgos? que piensan ustedes?

Este post no lo escribi yo jeje lo vi en otro foro (argensteel) y me llamo mucho la atencion y decidi postearlo.

El foro All Nightwish ya esta funcionando de nuevo por fin!!! wiiiii Very Happy Very Happy

Saludos

El acelerador de particulas mas grande del mundo
Página 1 de 1.